lunes, 10 de mayo de 2010

XAVIER VEILHAM


ESCULTURA OBSERVADA EN LA EXPOSICON EN EL CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Nació en Francia en 1963, sus obras están hechas de diferentes materiales como es la fotografía, la escultura, el cine, la pintura; tratan de expresar una cosa en común es decir las formas cotidianas de las personas que muy pocas veces no nos detenemos a observar y que en muchos de los casos las dejamos pasar por alto y sin embargo representan en gran medida lo que somos.
La técnica del artista en sus obras es multidisciplinar, Sin lugar a dudas, “uno de los artistas más interesantes de la escena francesa actual”. Ha desarrollado una iconografía muy personal y novedosa. Destruye categorías artísticas clásicas, recubriendo las claves que nos llevarían a una lectura tradicional, pero con una imagen moderna y relajada de la vida cotidiana.

En su escultura, L´HOMME AU TÉLÉPHONE, representa el hombre moderno y contemporáneo, con su arma de trabajo “el teléfono”, un hombre de negocios , caminando por el centro económico de algún lugar, pero sin embargo la obra no pierde la característica esencial del artista, es una escultura que expresa total relajación, en una posición de espera y mirando hacia el infinito, pero sin embargo en la obra no se pierden los pequeños detalles de su tallado y el complemento de la imagen, personas ejecutivas que caminan frente a él con mucho apuro.
Aunque en mi blog no esté la fotografía de la escultura llamada COCOBOLO, esta pintura fue realizada en el año 2009, con 86,4 por 25,5, es una de las obras de arte de Veilhan , en donde en mi percepción es un auto retrato de él, por su forma de estar frente a la vida con una postura relajada y con grandes detalles y finos acabados en la perfección de sus rasgos de su figura, de su rostro, cabello rizado, del vestuario una bufanda alrededor de su cuerpo , un saco informal y un pantalón cómodo, así parece ser el artista sin limitaciones y sin preocupaciones que expresan en su rostro. Sin duda un artista muy interesante que merece ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario