lunes, 10 de mayo de 2010

POESÍA PERSONAL

· PREGUNTAS BALANZA (es un juego en grupo, donde cada uno se hace una pregunta y la contesta, luego de esto un compañero hace su pregunta y otro contesta pero con la respuesta que él escribió.)

- ¿QUÉ ERES TÚ?
La brisa cálida en la selva ardiente.
- ¿QUÉ ES UNA PALABRA?
La fiera inquieta que rasgando el alma va.
- ¿QUÉ ES TU VOZ?
La canción de cuna que adormece si ser.
- ¿QUÉ ES LA TINTA?
El silencio que recoge la caída de una cascada.

· CONDICIONALES (es un juego en parejas, una persona empieza una frase con SI y otra la hace con ENTONCES)

- SI a través de mi pensamiento pudiera viajar
- ENTONCES tu recuerdo ya no bastaría.
- SI el cielo fuera purpura
- ENTONCES el aire tendría sabor a miel.
- SI las estrellas ya no brillaran en las noches
- ENTONCES la magia del amor ya no existiría en mi corazón.
- SI te olvidaras de mi
- ENTONCES la noche escribiría mi nombre en el aire frio que te abraza.

· CADÁVERES EXQUISITOS (es un juego en grupo de tres personas o más, consiste en que se escribe una dos frases en un papel y la otra persona escribe otras dos frases a partir de la última frase que escribió el anterior compañero, pero antes se debe esconder la primera frase)

- Necesito de tu amor para saber que aun respiro
Quiero de ti, tu alma impura que me embriaga cada día.
- Que alborota mi cordura
Tú, desenfrenas de mi vida las paciones más temidas
- Y acecinas mis temores
Escondiendo en el cofre rojo todos mis recuerdos.
- Y de repente como una luz penumbre de ellos sales tu
Alumbrado el recuerdo del amor
- Que acurrucados en tus brazos quieren cantar
Como el canto de las serenas que hipnotizan a los enamorados
- Y buscando a su amor murió en su límpido mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario