lunes, 10 de mayo de 2010

CARICATURA ECOLÓGICA


“LA ESQUINA DEL HUMOR”
Mientras felices los hombres están comiendo y comiendo, con o sin querer ensuciando el planeta también.
Todos los días, despierto rodeado de desperdicios de los humanos, embaces de cola, pedazos de frituras, chitos, papas, golosinas son mi desayuno diario. En la tarde quiero descansar, ya mal humorado esto y estoy como lluvia tormentosa no para de hacer, como lluvia de gotas gruesas tarto de recoger, para así contribuir a tener mi mundo limpio como las aguas de mi antiguo mar.
Llaga la noche y aun solo estoy, recogiendo y recogiendo desperdicios, fundas sucias y más que sin parar los humanos no dejan de arrojar.
Ya no aguanto más esto tiene que acabar, con mis compañeros dioses algo tendremos que hacer, catástrofes caerán sobre los humanos para que así ellos sepan que a la naturaleza hay que cuidar y no ensuciar.

COMENTARIO.- El cómic representa a un dios molesto porque cae en su amplio mar todos los días basura de los humanos que el ya no soporta ya ni observar; con el trinche en su puno pretende poner orden y manifestar su poder.
La imagen es una reflexión y una crítica hacia los humanos quienes habitamos el planeta Tierra y no la cuidamos, es una sátira abierta al problema ambiental que está en boga “la contaminación ambiental” y por ende el calentamiento global. Es un llamado a reflexionar y a hacer algo para que la basura ya no se acumule como indica la imagen podría llegar a sobrepasarnos y no poder controlarla, es ahora cuando aun podemos hacer algo para ayudarnos a nosotros mismo a vivir mejor sin contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario