lunes, 10 de mayo de 2010

SIGNOS COMPLEJOS

La Composición Simbólica del Diseño Andino, constituída como lenguaje de ordenamiento y expresión, da lugar al desarrollo de conceptos iconológicos como resultado de la sintaxis de las leyes de formación, en las cuales se concatenan las estructuras sígnicas secuencial y simultáneamente, dando lugar a la creación de tres estructuras complejas:

1) SIGNOS DOBLES
Son aquellos que están formados por dos signos diferentes y complementarios, entre los que interviene una variable constructiva asociada a otra estructura de segunda importancia.



2) SIGNOS DERIVADOS
Son aquellos generados a partir de un signo principal del cual constituyen una variable constructiva asociada a otra estructura de segunda importancia.

3) SIGNOS COMPLEJOS
Son aquellos resultantes de la superposición armónica de estructuras compositivas diferentes, conforman la síntesis de las leyes de formación participantes, cuya presencia se marca en los límites de los espacios que forman las figuras del diseño. En ellos se resuelven las leyes de la armonía proporcional y de la sintaxis simbólica, dando lugar a simultáneos mensajes iconológicos presentes en una misma imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario