lunes, 5 de julio de 2010

SIN CITY



Película dirigida por Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Frank Miller; film en blanco y negro característica de los inicios del comic.
Este escrito no es con el fin de criticar a la película, sino más bien de dar una visión o tomar una posición al con respecto a su contenido y a su estructura de cómo el comic a tomado vida y movimiento en una película.
Un comic porque cumple con las características, en primer lugar tiene ese aire de contarnos una historia fantasiosa y casi irreal pero a la vez se engancha con la realidad del mundo y de la sociedad en que vivimos, sus protagonistas son hombres cargados de súper poderes y súper fuerzas que luchan con el enemigo o el malo que también tiene súper poderes, sin embargo como en toda historia gana el bueno aunque no siempre tiene un final feliz.
El tinte blanco y negro permite bajar de tono a tola la sangre que es derramada cuando matan a los personajes, otra característica de la película es que los protagonistas hablan entre si es lo que se llama “voz off”, es decir, el recordar y el pensar con uno mismo en el cual se escucha la voz de quien está pensando pero sin ambiente, sin ambiente.
Otra de las características importantes que pude notar es que el protagonista va narrando la historia y a su vez forma parte de ella, los súper héroes tienen un denominador común, defender a una mujer de las garras de quienes las quieren hacer daño y en dos de los casos vengar la muerte de las mujeres.
Por todo lo expuesto es que me parece que esta película es muy interesante de analizar y observar todos los detalles y características de un comic va tomando forma para convertirse en un comic con vida propia, que nos permite entretenernos y logra mantener el interés en la película, lejos de ser esta una crítica es más bien una visión general de lo que se puede apreciar en la película Sin City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario