lunes, 5 de julio de 2010

HISTORIETA Y SU HISTORIA


La historieta surge en los Estados Unidos en los últimos años el siglo XIX, donde las emigraciones de todos los países hacia Estados Unidos eran más fuertes y los migrantes no sabían hablar inglés por lo que no se podía vender muchos periódicos, entonces, se decide poner estas imágenes fáciles de interpretar, la acogida fue masiva por lo que las publicaciones fueron aumentando. El nacimiento y desarrollo de la historieta dio paso a la publicación del comic o llamados también comics books.
La historieta que es una interpretación de viñetas o imágenes dibujadas con o sin texto. La historieta transmite información y se obtiene una respuesta e interpretación del lector.
Ya para los años 30, surgen compañías de publicación de comics, estos tratan de representar la creación de un superhéroe que salva al mundo de los villanos o catástrofes de la naturaleza, así también se crean personajes como hombres poderosos con habilidades extraordinarias y superiores a la de los hombres comunes, y por ende no solo los personajes daban vida a la historieta y a los comics, estos estaban acompañadas de la increíbles narraciones, escrita por guionistas muy creativos para mantener enganchado al público lector. Narraciones de científicos, detectives y superhéroes eran las preferidas de chicos y grandes.
Es por esto y mucho más que desde sus inicios la historieta y el comic hasta el día de hoy se han convertido una de las formas más divertidas de informar e imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario