lunes, 5 de julio de 2010

QUINO


Joaquín Salvador Lavado nació el 17 de julio en la ciudad argentina de Mendoza, su seudónimo es Quino llamado así para distinguirlo de su tío Joaquín, Quino es un historietista de muy importante fama con su mayor creación fue la historieta “Mafalda” publicada en el año 1964.
El género de sus historietas es humorístico, entre sus publicaciones están Rico Tipo, Tía Vicenta y Dr. Merengue, Mundo Quino, Mafalda. La temática de sus historietas es principalmente gente normal en su día diario, pero también como en Quino se acerca mucho al surrealismo, Mafalda representa a una niña interesada por contenidos políticos y en general temas a tratar por adultos, pero sin perder su esencia tierna e inquieta que representa a un niño.
En Quino trata de reflejar los problemas sociales, culturales, institucionales que tiene que afrontar el hombre común y corriente, Quino sin duda manda un mensaje de reflexión y contenido social al público lector.
El humor en Quino llega a ser cínico de las vicisitudes que tiene que pasar el hombre en la sociedad, el humor como forma de expresar la realidad, el la manera perfecta que nos han acostumbrado a los latinoamericanos a enfrentar nuestro errores y desgracias sociales, personales y políticas.
Con un análisis crítico del mundo en que vive, con la creación de sus historietas y narraciones es donde Quino expresa sus sentimientos y pensamientos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario