viernes, 9 de julio de 2010

RALPH DOUBLEDAY







Fotógrafo conocido por sus imágenes de rodeo, su carrera giro siempre en torno de las imágenes de vaqueros en el rodeo. Acudió a los rodeos de Estados Unidos. Ralph tomaba imágenes durante el día y por la noche se dedicaba a rebelarlas y las vendía al día siguiente en un puesto que tenía.
Sus imágenes han sido muy importantes en el desarrollo del deporte de rodeo ya que se logra expresar en las imágenes las emociones de los jinetes y porque no decirlo también del caballo y sobretodo la emoción del juego en todo su esplendor.

“En 1900, Ralph Russell Doubleday se convirtió en un fotógrafo amateur con la cámara de cajón perfeccionada doce años antes por George Eastman. En los próximos 58 años iba a dejar su marca como un fotógrafo profesional con habilidad indiscutible en la arena del rodeo.
En 1953, Doubleday hizo su última oscilación en el circuito de rodeo. Caminaba con un bastón e irónicamente estaba casi ciego. Nunca se casó, su cámara y sus fotografías ya no se podían comercializar, esto era lo emblemático de su vida. Murió en junio de 1958 en Fort Worth, Texas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario