sábado, 13 de marzo de 2010

ZEITGEIST


ZEITGEIST, es una crítica a los seres humanos, y su ambición de lograr tener el poder y control sobre los demás, alejándose del verdadero sentido de la vida y procurando solo interesarse por uno mismo y sus intereses particulares.
Sobre la ideología y creencia de las personas es donde se ha trabajado para poder obtener su control, desde la creencia en Dios, salvador de las almas de los hombres, y la necesidad de crear una imagen para no dudar de su existencia.
El imaginario construido alrededor del “atentado” terrorista de oriente a las torres gemelas, que se lo atribuye a la inteligencia norteamericana para poder invadir a los países de oriente con el fin de apoderarse del petróleo y sus riquezas.
El dinero como una construcción del imaginario de poder; el poder que ejercen los medios de comunicación en las masas, creando un mundo irreal muchas veces alejados de la vida misma, entretienen nuestro pensamiento para poder seguir gobernándonos.
Estos son los puntos del documental, que nos invitan a cuestionarnos en el imaginario de vida que vivimos a diario, que no nos dejan desarrollarnos y que nos tienen atados a grupos de poder que no nos permiten salir de esta falsa realidad.

1 comentario:

  1. super interesante estoy de acuerdo a lo que planteas Dios, salvador de las almas de los hombres, y la necesidad de crear una imagen para no dudar de su existencia.

    ResponderEliminar