martes, 16 de marzo de 2010

PSICOPLASTIA O PSICOIMAGEN

LA PSICOPLASTIA

¿Será que uno ve lo que quiere ver y no lo que es en realidad?, pues esta sería la pregunta que encaja perfectamente a las llamadas imágenes de psicoplástia; hay un momento determinado que observamos una imagen y dentro de ella se encuentran una o varias imágenes más. Primero empiezan como una mancha en la pintura y poco a poco van tomando formas; será que ¿en este transcurso de tiempo nuestro cerebro empieza a crear las imágenes que se quiere ver?.

Esta imagen, captada por Bill Atkinson, nos da un claro ejemplo de una imagen psicoplastia, se trata de una lasca pulida (un tallado intencional por el hombre de alguna piedra), la piedra encontrada se llama pietersita que es conocida como “la piedra de la tempestad que contiene la llave del reino de los cielos, vincula la conciencia de cada día con lo espiritual, recordándonos que somos seres espirituales” (fuente: blog; cristales-y-gemas) encontrada en la región del Cunene en Namiba.
En la imagen mientras la observo, van apareciendo varias figuras más, a simple vista la puedo catalogar como la caída de una cascada, quizá una cascada en el inframundo por lo rojizo de sus bordes, que encajaría correctamente con el significado de la piedra en la que se encuentra esta imagen; dentro de esta varios seres desesperados que intentan salir de ella, hombres, mujeres, seres extraños.
Sin duda nuestro pensamiento, es el instrumento más poderoso del mundo, capaz de crear lo increíble y hacerlo creíble; alejarnos de la realidad y construir una nueva, es sin duda el arma más poderosa del hombre.
Cada uno de nosotros, podemos observar muy atentamente esta figura y seguir descubriendo muchas más imágenes y darle la interpretación que más se apegue a nuestras creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario